Conceptos Claves para entender el Diseño 3D
El mundo digital ha venido incorporando a nuestro lenguaje cotidiano, términos que son cada vez más y más utilizados, Render / Rendering, pero, ¿Para qué sirven? Y ¿Qué son? Acompáñanos para descubrirlo juntos.
¿Qué es un render / rendering?
El término puede ser traducido como “representación”, es una jerga informática (anglicismo) que se refiere al proceso de creación de una imagen realista.
Existen diferentes técnicas y softwares especializados para poder lograr estas imágenes. A partir de un modelo 2D ó 3D somos capaces de lograr en nuestros ordenadores representaciones digitales de casi cualquier cosa que podamos imaginar.
Arquitectura, diseño y decoración de interiores, portafolios, inmobiliarias, construcción, materiales, catálogos de productos, diseño gráfico, publicidad, revistas, moda, joyería, calzado, redes sociales, sitios web, telefonía, cine, animación, videojuegos, realidad virtual (VR), salud, educación, robótica, impresión 3D, mecánica (partes y piezas) y muchísimo más! …
¡Es realmente impresionante toda la gama de industrias que se apoyan en el rendering para ofrecer gran contenido visual!
¿Qué puede aportar el rendering a mi negocio?
Actualmente las imágenes realistas se han vuelto prácticamente una necesidad. Sin importar en qué sector te especialices, la influencia del render siempre será muy positiva.
- Puedes mostrar detalles muy específicos de tu producto.
- Es más fácil vender proyectos a tus clientes cuando tienes una representación visual de tu idea.
- Es más simple aplicar cambios y modificaciones a tu modelo 3D, que esperar a la fabricación para ver el resultado final.
- Te ofrece una gran posibilidad de versiones de un mismo proyecto, sin llegar a gastar tanto tiempo ni dinero.
- Puedes lograr efectos y acabados muy realistas, tantos, que se hace difícil diferenciar si la imagen es real o elaborada con el ordenador.
Para todos los que trabajamos en el área digital, existe un antes y un después de la llegada de las imágenes fotorrealistas.
Hoy por hoy, nos estamos dirigiendo a una velocidad vertiginosa hacia un mundo en donde el renderizado influenciará el cómo compartiremos y transmitiremos nuestras ideas.